20 Alimentos esenciales para mejorar el colesterol

El colesterol es uno de los asesinos silentes más peligrosos de nuestro organismo, pero cabe destacar que no todos. Existe un colesterol bueno, HDL, proveniente de grasas saludables que ayuda a nuestro cuerpo a funcionar mejor. Pero también está el colesterol malo, LDL cuyos altos niveles puede ocasionar enfermedades del corazón.

Eso se debe a que el colesterol de baja densidad, como también es conocido el LDL, puede pegarse a las paredes de las arterias creando una placa que las obstruye e incluso estrecha. Para contrarrestar los efectos negativos del colesterol en el organismo lo mejor es hacer un cambio de estilo de vida. Por esa razón aquí conseguirás 20 alimentos esenciales para mejorar el colesterol.

1. Papas

Fuente: Kitchenfair.com.mx

Pocas personas saben que una papa al horno en realidad proporciona más potasio saludable para el corazón que un plátano. Obtener una cantidad adecuada de este nutriente tan importante es capaz de disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y otras enfermedades cardiovasculares. Eso se debe a que neutraliza los efectos negativos del colesterol.

Prev1 of 20