20 Alimentos que te ayudarán a frenar la pérdida de cabello

Si la caída de tu cabello y la calvicie te están dando noches de insomnio, aquí hay algunas modificaciones dietéticas para ayudarte a mantener tu melena y su brillo.

Las razones de la pérdida de cabello varían. Puede ser causada por el parto u otros eventos estresantes. Los genes, los niveles de tiroides e incluso el uso frecuente de una plancha también pueden ser los culpables. Dado que la pérdida de cabello es menos socialmente aceptable para las mujeres que para los hombres, los expertos dicen que puede afectar el bienestar emocional y el nivel de confianza de una mujer. Aun así, la pérdida de cabello puede ser inquietante para ambos sexos.

Pero la buena noticia es que no toda la pérdida de cabello es permanente. Al aumentar la ingesta de alimentos ricos en ciertos nutrientes, es posible que puedas fortalecer tus hebras. Conoce a continuación los 20 alimentos que te ayudarán a frenar la pérdida de cabello.

1. Fletán

Fuente: Eatthis.com

El fletán, halibut, hipogloso o pez mantequilla, es un pescado rico en un mineral importante para mantener el brillo en la cabellera, el magnesio. Cuando tu cuerpo tiene una deficiencia de magnesio, puede conducir a una mayor concentración de calcio, lo que puede aumentar los niveles de insulina. Los niveles más altos de insulina pueden causar pérdida de cabello, según el Indian Dermatology Online Journal. El halibut tiene mucho magnesio, al igual que otros tipos de pescado poco comunes.

Prev1 of 20