20 Alimentos y bebidas que pueden causar prediabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que ha alcanzado proporciones epidémicas entre adultos y niños en todo el mundo. La diabetes no controlada tiene muchas consecuencias graves, que incluyen enfermedades cardíacas, enfermedades renales, ceguera y otras complicaciones.

La prediabetes también se ha relacionado con estas afecciones. Es importante destacar que comer los alimentos incorrectos puede elevar los niveles de azúcar en la sangre y la insulina; lo que promueve la inflamación, la cual aumenta el riesgo de enfermedad.

En este artículo se enumeran 20 alimentos y bebidas que las personas deben evitar si no desean sufrir de prediabetes. Si la diabetes es una patología muy común en tu familia, es importante que elimines el consumo de los siguientes productos.

1. Café Helado

Fuente: Ocio.diariodeibiza.com

Una de las tendencias de consumo alimenticio más populares entre los jóvenes y adultos contemporáneos actualmente son los café helados. Esta bebida cargada de azúcar puede contener hasta 500 calorías, las mismas que están presentes en un postre de mayores proporciones. Sumado a eso, cuentan con agregados que pueden ser nocivos para la salud; y si se consumen con regularidad pueden causar prediabetes.

Prev1 of 20